¿Qué le depara a los emprendedores en lo que queda del 2020?

Sin duda la pandemia por el covid-19 ha dejado a más de uno sin saber que hacer con los proyectos que tenía en mente o, en algunos casos, con los proyectos que ya había puesto en marcha.

Existen diferentes emprendedores que decidieron apostar en distintos rubros con la mira a negocio. En la actualidad, muchos de ellos no han visto solución a su negocio dejado en ‘stand by’. Hoy, a través de este articulo te enseñare distintas opciones de:

¿Qué hago con mi negocio?

  1. Migrar. Probablemente, en tu país, la cuarentena o el confinamiento social, se haya extendido a tal punto en el que llegó el momento de replantearse cuál será el siguiente paso para tu negocio.

Migrar al internet es una opción. En la actualidad centenas de empresarios decidieron re potenciar sus páginas web, sus redes sociales y posicionar sus marcas entre consumidores del internet.

Además se han desarrollado agencias de marketing digitales que puedan ayudar al posicionamiento de tu producto en el mercado para poder fidelizar a tus antiguos clientes y captar a los nuevos.

  • Reinventarse. Dependiendo del país en el que te encuentres, reinventarse es una opción bastante atractiva, es explico: Con el pasar de los días los gobiernos se verán en la obligación de re abrir rubros que en un inicio se habían visto afectados, siempre y cuando estos sean de primera necesidad.

Si tu negocio vendía o ofrecia servicios de primera necesidad la noticia es esperanzadora. Pero, si tu negocio nada tenía que ver con lo antes mencionado ¡Que esperas! Es momento para reinventar tu negocio.

Saca tu libreta, toma un bolígrafo y cuestionate ¿Qué le hace falta a la gente? Una vez que hayas identificado las posibles respuestas, da solución. Esta solución, no puede ser cualquiera, tiene que ser una revolucionaria y si no lo es, debes añadirle un valor agregado que te diferencie de los demás para asegurar el éxito de tu producto/servicio.

  • Invertir. La inversión es buena opción siempre y cuando tú, como ‘cuasi-socio’ tengas opción a estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa o rubro al que vayas a invertir.

Si antes eras un micro comerciante, por ejemplo, de textileria y hoy en día te ves imposibilitado de ejercer tus ventas, puedes invertir en cierto rubro al que sí se le permita ejercer, tal vez la venta de productos sanitario.

Es decir, tomar un porcentaje de las ganancias de tu paralizado negocio y buscar opciones de hacer crecer tu pequeña fortuna

  • Tiempo para reorganizar. Si te falto el tiempo para poder poner en orden tu idea de emprendimiento, es el momento preciso para ultimas los pequeños detalles.

Enfocándonos en el ámbito digital. Puedes tomar este tiempo para desarrollar el logo de tu empresa, crear tus redes sociales, buscar proveedores, crear contacto etc.

Que la pandemia no sea pretexto para detener tu negocio o emprendimiento. Es necesario tener visión en estas épocas y sacarle el máximo provecho a la mala racha.

Deja un comentario