¿Qué es el e-commerce? Aquí todo lo que debes saber de el.

El e-commerce es…

Toda transacción comercial  realizada por personas, empresas o agentes electrónicos a través de medios digitales de comunicación, en un mercado virtual que carece de límites geográficos y temporales.

Todas las actividades comerciales realizadas con el uso de tecnologías de transmisión electrónica de datos tales como las empleadas en Internet y la World Wide Web “www”

¿Cómo aprovecho el uso el internet y la web para hacer negocios?

Las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre empresas y personas  mediadas por la tecnología digital,  implican el intercambio de valores, en este caso “dinero-bien”.

¿Cuál es el método de pago?

Los bienes o servicios se piden mediante estos métodos, pero el pago y la entrega final de los bienes y servicios no se realizan necesariamente en línea. Una transacción de comercio electrónico puede realizarse entre empresas, hogares, particulares, gobiernos y otras organizaciones públicas o privadas.

Los pedidos se pueden realizar en la Web. Los pedidos realizados por teléfono, fax o correo electrónico operado a mano, se excluyen de la terminología ‘e-commerce’

Tu presencial en la vida ‘on-line’ es importante

La presencial institucional.Es  el punto de partida de la mayoría de las empresas, en este tipo de presencia vemos el típico catalogo web institucional, en donde se publica la información de la empresa.

El sitio web equivale al catálogo en papel de la empresa, pero en formato digital y con una lógica de navegación hipertextual. normalmente no tiene un mayor impacto en los negocios, se usa como referencia de posicionamiento de la empresa. 

Presencia publicitaria: La empresa ha madurado respecto al uso de Internet. El sitio web es una parte importante de la estrategia comunicacional a la hora de difundir productos y servicios, y se le asigna un presupuesto para que pueda operar normalmente. Se utilizan páginas de aterrizaje para capturar datos de los clientes.

Comunidades y redes sociales: Para ello debes buscar un sitio que permite las interacciones de la comunidad entre diferentes consumidores. Las interacciones típicas incluyen publicar comentarios y respuestas a comentarios, enviar mensajes, calificar contenido y etiquetar contenido en categorías particulares.

La estrategia de contenidos es la clave en la presencia en redes sociales, videos, fotos, comentarios, demostraciones de productos. Siempre buscando impactar  con elementos audiovisuales cercanos al estilo de vida de los consumidores.  

¿Cuál es mi fuente de ingresos en el E-commerce?

Existen dos tipos de ingreso:

  • Venta tradicional de productos y servicios: Existen algunas variantes de acuerdo con el tipo de vendedor y su ubicación en la cadena de abastecimiento. En el caso de un fabricante, su ingreso proviene del margen aplicado sobre el costo de fabricación del producto o servicio. Los mayoristas y minoristas aplicarán un porcentaje fijo (por ejemplo, 10 %) o un monto fijo de dinero (por ejemplo, $10,000) sobre el costo de adquisición
  • Comisiones por venta o intermediación: En el caso de los intermediarios electrónicos del tipo e-marketplace (mercados electrónicos), lo habitual es que al vendedor o al comprador se le aplique un porcentaje sobre el monto de la operación negociada en concepto de comisión. 

1 comentario en “¿Qué es el e-commerce? Aquí todo lo que debes saber de el.”

Deja un comentario