No esperes más inicia tu negocio ¡Ya! |Motivación para emprendedores

Muchas veces nos cuesta saltar a la piscina por temor a lo que pueda suceder. En el mundo de los negocios no es diferente, cada reto implica una nueva inseguridad. Sin embargo el éxito recae sobre las personas que, pese a sentir inseguridad, se atreven a lo que pocos puede. Emprender sin más. En el camino seguramente tendrás caídas o bajas importantes sin embargo, bien dice la frase

“Mientras estés aprendiendo no estas fallando”

Bob Ross

Cuando estemos desarrollando motivación del logro en otra persona, lo que estamos haciendo es enseñarle a percibir, sentir y pensar de una cierta manera, con la finalidad de que esa persona desate su fuerza interior para el crecimiento personal.

Fuentes de motivación para emprendedores:

Hay muchos lugares para encontrar la motivación que nos permita levantar el ánimo y estar preparados para continuar nuestros sueños y superar los obstáculos que se interpongan, entre estos se pueden destacar los siguientes:

Pasión por lo que haces:

Debes definir cuál es tu pasión y qué es lo que realmente te gusta hacer, enfocar tu vida en función a tus sueños e incorporarlos en tu día a día. Como emprendedores, la pasión es nuestra responsabilidad. Algunos de nosotros conocemos bien qué nos motiva; otros aún no lo descubren. Sólo debes asegurarte de que sea tu pasión y tu propósito.

Cuando sientes pasión por tu negocio nunca vas a sentirte desmotivado, no importa cuántas dificultades debas enfrentar y si debes fracasar 10.000 veces antes de ver consolidar tu empresa.

Visiona, mirar con los ojos de la mente:

Mantener una visión y anticiparse a los acontecimientos es una de las fortalezas más reconocidas en un buen emprendedor.

Para lograrlo, te sugiero pensar en los siguientes puntos:

  • ¿Cómo visualizas tu empresa o negocio dentro de 5 años? ¿quieres que sea reconocida a nivel local, provincial, nacional, regional, internacional?
  • La esencia de tu negocio: ¿Bajo qué aspectos o principios vas a ser líder?; ¿la selección de productos?; ¿los precios?; ¿la innovación?
  • El motivo por el que elegirán tu negocio y no otro.

Para alcanzar esta meta a largo plazo, debe haber una estrecha relación entre el presupuesto y la inversión destinada a dichos planes, ya que debes plantear una visión de tu empresa o negocio que se encuentre dentro de tus posibilidades y capacidades.

Traza metas claras:

Una vez realizada y planteada la visión de tu empresa o negocio, debes trazar metas y pasos para alcanzar dicho objetivo. Estas metas deben ser bien definidas, claras y precisas; ya que, si no trazas metas para el futuro de tu negocio, es más fácil caer en la tentación de abandonarlo.

Tu equipo de trabajo es la clave:

Debes tomar decisiones que te acerquen cada vez más a tus sueños y llevar un estilo de vida de emprendimiento, para esto, debes rodearte de personas comprometidas y apasionadas que aporten a tu negocio y estén completamente entregadas y dispuestas a perseverar igual que tú.

Lectura, Lectura y más lectura:

Hoy en día existen muchísimos libros tanto físicos como electrónicos donde podemos encontrar la motivación necesaria para emprender, la biografía de Steve Jobs es un excelente libro para motivarnos a lograr nuestros propósitos, metas y sueños como lo pudo hacer el en su empresa aun cuando tuvo tantos tropiezos.

2 comentarios en “No esperes más inicia tu negocio ¡Ya! |Motivación para emprendedores”

  1. Yudis quiero aprender muchas cosas que tu sabes, que yo no se y que estoy seura me llevan a otro nivel ¿ como hago parte para entrenarme contigo?

    Responder

Deja un comentario