Los 5 objetivos del marketing digital

El marketing digital tiene objetivos estratégicos personalizados. Estos están demilimtados para poder potenciar cualquier negocio.

Hoy todos  hablamos del marketing digital, el cual se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación y ventas sin importar el tamaño de la empresa.  Se adapta a todos los presupuestos, es flexible, medible y fácil de aprender.   Es una herramienta que se encuentra a la mano de cualquier empresario.  Cada día hay una mayor cantidad de cursos y aplicaciones que ayudan a los empresarios de forma sencilla  comenzar a vender y comunicarse con sus clientes a través de las nuevas tecnologías.

1. Vender:  Sitio de comercio electrónico transaccional. Los fabricantes, los minoristas electrónicos, los proveedores de viajes o servicios financieros ponen sus productos a la venta en línea.  La principal contribución comercial es a través de la venta de estos productos. Los sitios también apoyan el negocio al proporcionar información a los consumidores que prefieren comprar productos fuera de línea. 

2. Construir marca: Sitio de construcción de marca. Proporciona una experiencia para apoyar la marca. Por lo general, los productos no están disponibles para compra en línea, aunque sí pueden estar disponibles. El objetivo principal es apoyar a la marca mediante el desarrollo de una experiencia en línea de la marca a través del marketing de contenidos integrado con las redes sociales avanzadas.

3. Informar, contenidos informativos: Portal o sitio de medios.  El objetivo principal de este tipo de intermediarios o editores es proporcionar información y contenido.  El término portal se refiere a una puerta de entrada a la información o una gama de servicios como un motor de búsqueda, directorios, noticias, contenido de blogs, comparación de compras, etc.  Esta es información tanto en el sitio como a través de enlaces a otros sitios.  Los editores en línea tienen una diversidad de opciones para generar ingresos, incluyendo publicidad, ventas basadas en comisiones (marketing afiliado) y venta de acceso al contenido a través de suscripción o pago por visión.

4. Crear comunidad: Red social o sitio comunitario. Las interacciones típicas incluyen publicar comentarios y respuestas a comentarios, enviar mensajes, calificar contenido y etiquetar contenido en categorías particulares. Ejemplos conocidos incluyen Facebook y LinkedIn, pero hay muchas comunidades de nicho menos conocidas que pueden ser importantes dentro de un mercado.

5. Relacionamiento con los clientes  y la comunidad:  Creación de relaciones orientadas a servicios o sitio web de generación de leads. Proporciona información para estimular la compra y construir relaciones.  Los productos no suelen estar disponibles para su compra en línea.  La información se proporciona a través del sitio web, junto con el marketing por correo electrónico, para informar las decisiones de compra. La principal contribución comercial es alentando las ventas off-line y generando consultas o clientes potenciales. Dichos sitios también ayudan agregando valor para los clientes existentes al proporcionarles información de interés para ellos.

Una vez definindos los 5 objetivos del marketing es momento de personalizarlos acorde al negocio en el que nos enfoquemos.

Fuente: Marketing Inteli

Deja un comentario