Las ventajas de las Redes sociales para negocios principiantes

Las redes sociales les permiten a las empresas, con poco presupuesto, llevar a cabo acciones para ponerse al nivel de grandes empresas. Sin embargo, no podemos caer en el error de que podemos accionar las redes sociales sin ningún conocimiento de forma aleatoria. Si hiciéramos esto, podríamos terminar perjudicados.

¿Debo contratar a un profesional para manejar mis Redes Sociales?

Gestionar redes sociales puede brindar una imagen para nuestra marca.

Si está en tus posibilidades…

Es importante recurrir a expertos como community manager’s. El profesional sabe por dónde debe dirigir su estrategia, analiza la situación del mercado, la competencia, analiza los puntos a favor de la marca para crear valor para el usuario y crear esa relación emocional y ‘engagement’ con los usuarios.

Si no está en tus posibilidades…

No hay problema. Sin embargo, es esencial que como todo micro empresario te capacites para estar al nivel de las grandes empresas. Existen herramientas como cursos en línea, artículos enriquecedores y tutoriales de YouTube para servirte de guía. Además deberás consultar a expertos sobre sus experiencias y seguir página con un gran alcance como modelo.

¿Qué hacer y que no en mi redes sociales?

Más del 80% de negocios, ya cuenta con una página oficial en Facebook y es que esta red es completamente emocional. De ellos, el 75% ya utiliza videos para comunicar. Es importante usar videos porque las personas que entran a las redes sociales necesitan un contenido más visual, más dinámico, la mayoría de usuarios de Facebook, no lee. El video es el primer motivo de tráfico en el internet.

Este nuevo contexto digital permite que nuestra marca este trabajando 24 horas en internet. Si has decidido entrar al mundo de las redes sociales, aquí enlistamos ciertos aspectos a tener en cuenta:

  • No centres tu página en hacerte auto-publicidad.
  • Piensa en tu target (público)
  • Aporta valor
  • Piensa como el cliente
  • No cuentes lo que haces, enséñalo
  • Personaliza tus mensajes

La evolución de las redes sociales trae consigo leyes cambiantes

Las reglas del mercado de hace 10 años, no tiene nada que ver con las de hoy. Es importante que detrás de esos perfiles, haya gente con conocimientos. Debes tener en claro que es lo que quieres conseguir, objetivos medibles.

Si utilizas bien estos medios y los alineas a los valores de tu marca, notarás que la gente cambia de perspectiva en función a lo que representa tu marca. Recuerda que tu participación en red social te aportará:

  1. Un rendimiento elevado: El presupuesto a invertir no será mucho, sin embargo el retorno de la inversión será muy grande
  2. Te diferenciarás de la competencia: Piensa en dos marcas que sean tu competencia directa. Si tienes una comunidad que te respalda, que interactúan, te otorgará reputación. Incluso si tu competencia vende más barato que tú la diferencia positiva, sumará.
  3. Crear comunidad: Logra que la gente se relaciona contigo, si se identifican con los valores de tu marca.
  4. ¡Atento! Oye las propuestas: La gente en redes sociales no son unidireccionales, son bidireccionales, eso significa que nos van a traer mucha información interesante de cómo enfocar nuestro servicio o producto para sacar mucho mayor rendimiento para ofrecer lo que necesita y como lo necesita.

Deja un comentario