Ideas de negocio familiares

Un negocio familiar se muestra como una alternativa económica para el sustento colectivo, esta funciona como un soporte laboral para familias de Pequeñas, mediana y mayor escala, con una visión de negocios muy bien estructurada.

Siempre que haya una buena constitución de las partes en cuanto a quienes controlan las finanzas y quienes se encargan de la mano de obra, así como la voluntad de trabajo al realizar las labores, casi cualquier negocio familiar se puede llevar a cabo de manera muy eficiente.

Existen varios ejemplos de negocios familiares en mercado, entre ellos tenemos:

  • Agencias de festejos y Decoración: ya sea para la realización de bautizos, matrimonios, cumpleaños y cualqu
  • ier otro evento social, una agencia de festejos y decoraciones siempre es una opción muy buscada por parte de la comunidad en general.

La mejor forma de llevar este tipo de negocio a cabo es haciendo estudio de las diversas tendencias del mercado, así como tener un mobiliario atractivo, versátil y moderno para ser unas de las empresas más demandadas. Entre los servicios a ofrecer debe anexarse la posibilidad de brindar apoyo y asesoría en la realización de un evento.

  • Bisutería: Una tienda de bisuterías también puede ser un excelente negocio familiar, este es bueno y se caracteriza por tener una enorme cantidad de accesorios que llaman la atención (de mujeres en la mayoría de los casos) pero que controla un gran mercado.

En la ejecución de negocios recomendamos que sean mujeres quienes se encarguen del área de venta, ya que estas generan mayor confianza a la clientela en cuanto a la venta de artículos de bisutería, esto sin necesidad de reducir a personal masculino que bien puede atender la parte de finanzas o cobros.

  • Empresa de producción de quesos: Lácteos como los quesos se encuentran dentro de los más demandados y consumidos a nivel general. Una población de una tendencia de crecimiento tiende a serlo por el desarrollo de empresas familiares y el queso es una actividad de mucha producción.

La materia prima de este producto es la leche, aunque se necesita de vacas o cabras lecheras para poder mantener la producción a flote.

  • Negocio de Catering: El negocio de Catering no es algo que pueda realizar cualquier familia, se necesita de miembros que deseen participar, invertir en ello y además reconocer en cada uno todo lo que son las fortalezas y debilidades. Si esto no es un problema y posees una familia de múltiples talentos culinarios, entonces esta opción es muy recomendable.
  • Ganadería: La ganadería no un negocio de carnicería como se puede confundir en algunas ocasiones, se trata simplemente de la cría de animales para el consumo posterior. Si posees un amplio espacio natural en tu hogar, esta puede ser una muy buena opción, ya que brinda amplios beneficios.
  • Venta de químicos lavavajillas: Los productos químicos lavaplatos y desinfectantes no son muy difíciles de hacer, solo se requiere de un poco de conocimiento sobre las composiciones y protección, un pequeño espacio puede ser suficiente si se encuentra ventilado y se manejaría de la misma forma en la que lo hace una agencia de festejos.
  • Mercado familiar: La compra y re venta de productos es algo que se ve muy a menudo en algunos sectores, casi cualquier comunidad posee al menos un abasto donde conseguir algunos productos de primera necesidad, y se ha demostrado que este es un negocio familiar muy rentable.
  • Ciber Café: Un ciber café es una muy buen propuesta de negocio familiar; para ello, se requiere de una persona preparada en computación, algunos ordenadores con disponibilidad de internet y un puesto de papelería.

Estos serian los 8 negocios familiares más prácticos de realizar y los que mejor recepción de clientes posee.

fuente: telencargos

Deja un comentario