¡Ideas de negocio con chocolate!

Theobroma cacao es el nombre científico del árbol del cacao y significa “alimento de los dioses” este fruto constituye la materia prima para la preparación del exquisito “Chocolate”, que en contraposición con el nombre oficial resulta un verdadero alimento divino.

Generalmente el chocolate es utilizado con fines alimenticios debido a su agradable sabor y de la diversidad de formas de preparación y de usos en labores culinarias, pero el cacao también es utilizado para la elaboración de una diversidad de productos  cosméticos, aromatizantes, entre otros.

Como podrás observar, el cacao puede dar la oportunidad de generar emprendimientos o ideas de negocio con chocolate, tales como:

  1. Tienda de Choco-Salud

Este tipo de tienda es una excelente oportunidad para adquirir diversidad de tipos de chocolates (blanco, negro, con frutos secos, otros) además que estos productos vengan en diversas presentaciones (sólidos, líquidos, con o sin azúcar, en helados, en tortas, Brownie, galletas, bombones, otras).

Igualmente se le pueda brindar material informativo en donde se mencione los beneficios que tiene para la salud el consumo del chocolate.

Este se constituye como un excelente emprendimiento que  seguramente le permitirá el desarrollo de un negocio próspero gracias a la permanente demanda de este delicioso producto.

  1. Extracción de aceite o manteca de cacao

El aceite de cacao es un producto que tiene un amplio mercado, tales como en la industria de cosméticos (producción de cremas para la piel, distintos productos de belleza, otros), farmacéutica (en la preparación de productos para curar afecciones dérmicas, digestivas, estimulantes, otros)  e incluso en la medicina natural (con fines nutricionales).

Todo esto hace que sea un producto muy solicitado y bien cotizado e ideal para realizar un emprendimiento con una perspectiva eficiente de producción, que aunado con una buena administración de los fondos y una buena estrategia de mercadotecnia,  resultando un negocio por demás rentable.

  1. Chocolatera artesanal

Se constituye como una actividad productiva y rentable y que con un capital inicial relativamente bajo puede generar grandes resultados. La instalación de una pequeña chocolatera artesanal con el fin de distribuir en comercios o  tiendas para la venta al detal es una muy buena opción.

Se debe considerar para su buena pro tomar en cuenta la  accesibilidad, para la adquisición  de la materia prima, costo,  mercado, demanda y demás factores implícitos.

.

  1. Mascarillas rejuvenecedoras

El cacao es ingrediente  principal del chocolate y tiene múltiples beneficios en el área cosmética ya que tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y revitalizantes, es por ello que se constituye como una excelente idea de negocios los spas y centros de belleza los cuales pueden ofrecer a su clientela masajes y tratamientos faciales y corporales a base de chocolate.

Una vez derretido y a temperatura media, el producto se mezcla con diversas esencias naturales con el propósito de tonificar la piel, darle elasticidad y brillo e incluso reducir medidas corporales.

  1. Suvenir y dulces tentadores

¿A quien no le gusta regalar y también que le regalen chocolates? El chocolate es el insumo ideal para disfrutar en cualquier ocasión, ya que existen piezas decoradas para cualquier tipo de evento, (bautizos, despedidas de soltera o primeras comuniones).

Incluso existen tantos motivos realizados en chocolate, que dan para constituirse una oportunidad de emprendimiento sumamente original y lucrativa.

  1. Tortas para eventos especiales

¿Y donde dejamos la repostería? Siempre lo ha sido y seguirá siendo una buena opción a la hora de querer montar un negocio o emprendimiento, la realización de tortas y en especial aquellas que llevan chocolate es considerada una excelente oportunidad para generar ingresos.

Tortas, ponqué, bebidas achocolatadas, Brownie, galletas, son varias de las alternativas que se pueden incluir en el menú a la hora de vender en una repostería.

  1. Depilaciones con chocolate

Algo muy reciente el realizarse la depilación, la utilización de cera tibia en base al chocolate, este producto genera innumerables beneficios a nivel cutáneo, tal como hidratación y nutrición en toda tu piel.

Al aplicarse este tipo de producto trae consigo una depilación suave y aun más fácil de manipular que incluso las realizadas con productos tradicionales.

Por lo tanto es considerado una buena opción a la hora de querer iniciar un centro de estética y depilado, usar este tipo de producto en base a chocolate.

  1. Alisado capilar con chocolate

La belleza del cabello no se puede quedar rezagada gracias a la utilización del chocolate como aliado para conseguir el alisado perfecto, cada día son más las personas que utilizan este tipo de productos ya que es una fuente nutritiva e hidratante.

Si eres una profesional en la parte capilar y deseas mejorar tus ingresos, un emprendimiento en este sector, puede ser considerado una buena alternativa para generar buenos ingresos.

Fuente: Telencargo

Deja un comentario