Estos son los empleos más solicitados en época de pandemia

La pandemia mundial por el Covid-19 trajo abajo muchos emprendimientos y ha dado un golpe duro a las más grandes empresas. En resumidas cuentas, a travesamos una paralización económica mundial.

Ante ello miles de ciudadanos se quedaron sin sus puestos de trabajo y, según estadísticas, las empresas tardarían hasta un año en solicitar de vuelta la cantidad de trabajadores que solían tener.

Por otro lado, hemos visto que el internet se ha posicionado en la cima de la económica y es que las redes sociales y plataformas virtuales son el nuevo auge para los negocios.

¿Qué pasa ante el fenómeno del Covid-19 con las micro-empresas?

La alternativa por la que están optando centenas de micro-empresarios es migrar su negocio a la web.

Existe una cantidad considerable de empresarios que hoy por hoy, concentran su foco en el desarrollo de página web y redes sociales de su empresa con el propósito de posicionar su marca y llegar su público objetivo.

Ahora, ¿Qué carreras son las más solicitadas en época de pandemia?

Todo el preámbulo introductorio, fue con el propósito de contextualizarnos hacia los oficios más solicitamos entre marzo del 2020 y la actualidad. Entre ellas tenemos:

  1. Desarrollador web. Los desarrolladores web son quienes crean las páginas web en un lenguaje HTML, es decir, desde cero. A diferencia de las plataformas como WordPress o Blogger, un desarrollador web tiene la capacidad de comprender detalle a detalle lo que su cliente necesita.

A demás, acorde a tus requerimientos puede desarrollar métodos de pago sistematizados para que tu negocio se convierta en un activo.

  • Diseñador: Los diseñadores son los profesionales que se encargaran de darle un rostro a tu empresa en el internet. Ellos pueden diseñar desde tu logo hasta tu web completa.

A demás de brindar servicios para posts en redes sociales, los diseñadores tienen el ojo profesional para armonizar el concepto de marca a través de colores, ilustraciones o imagines.

  • Copy writer- Redactor SEO: Para no enredarnos con las terminologías, en síntesis, estos son los profesionales encargados de posicionar tu marca a través de textos.

La diferencia entre un Copy Writer y un SEO es que: El copy writer hace un estudio mucho más a profundidad de lo que tu marca o empresa quiere reflejar al publicar. Mientras que la función principal del SEO es posicionar tu web ante la competencia y el buscador principal de tu área (Ejemplo: Google, Yahoo, Bing etc).

  • Marketeros: Los marketeros son los profesionales del markerting, carrera relativamente nueva. Ellos serán la cabeza principal en las estrategias de hacer conocida y reconocida a tu marca. Si bien es cierto un marketero trabaja mejor en equipo pues ellos son el alma creativa más que la parte técnica.

Un marketero sabrá los pasos ideales para poder hacer de tu empresa una fuente de confiablidad y calidad en tus potenciales clientes, incluso, sin haber probado aun tu producto o servicio.

  • Teleoperadores/Vendedores. El trabajo desarrollado por un vendedor es la principal fuente de ingreso que podrías tener. El vendedor será el encargado de ‘endulzar’ a tu cliente para adquirir tu producto o servicio. Como se dice en el lenguaje de los negocios: “El vendedor es la primera cara que verá el cliente sobre tu empresa”.

Estos son los 5 trabajos más requeridos en época de pandemia. Un dato extra: Existen muchas universidad e institutos que están enseñando las primera cuatro carreras mencionadas a distancia, incluso gratuitamente. Este puede ser tu mejor momento para despegar.

Recuerda: Cada crisis es una oportunidad para crecer.

Deja un comentario