¿Es rentable vender por Facebook? Cinco ejemplos de negocio para empezar

La era digital ha abierto las puertas a la comunicación, interacción y nuevos modelos de negocio. En la principal red social- Facebook- se registran 2.41 mil millones de usuarios mensuales activos.

¿Es rentable vender por Facebook?

El 15% de los usuarios de redes sociales hace compras en Facebook. Es importante mantener una buena mezcla de contenido para lograr fidelizar a nuestros seguidores leales en Facebook.

Recuerda que las personas que te siguen también están interesadas en saber sobre tus productos. Por lo tanto, está bien promocionarlos en aproximadamente el 30% de tus publicaciones.

A continuación, algunos datos y consejos para usar todas las herramientas de Facebook

  • Alrededor de 300 millones de personas usan las historias de Facebook diariamente
  • Crear contenido para las historias de Facebook es muy diferente a crear contenido para tu feed de noticias
  • El ritmo de las historias es más rápido, ya que las historias solo perduran 24 horas.
  • Tienes que usar mucho menos texto en tus historias.
  • La ventaja estratégica que te otorgan las historias es el hecho de aparecer en la parte superior de la pantalla.
  • Para aquellos mercadólogos que están batallando con el algoritmo de Facebook, las historias pueden ser una manera de asegurarse de que su contenido sea visto.

Ahora, los negocios de mayor éxito por Facebook son:

  • Venta de productos de belleza
  • Venta de ropa
  • Venta de productos audiovisuales
  • Venta de comida
  • Venta de bisutería
  1. Venta de productos de belleza:

El mundo de los cosméticos y productos de belleza en general ha ganado un amplio espacio en Facebook. La modalidad de trabajo de los vendedores de productos es, en principio, adquirir sus productos por mayoristas. Como siguiente paso publicitan sus productos a través del feed de noticias, las historias y en especial las transmisiones en vivo en distintos grupos (comunidades de Facebook) sobre belleza.

  • Venta de ropa:

La venta de ropa de primera o segunda mano es muy rentable en Facebook. La modalidad de trabajo dependerá de si contamos con tienda virtual o no. Por lo habitual no se cuenta con dicha herramienta, entonces, lo que se recomienda es promocionar la ropa a través de grupos o comunidades de interés, historias y algo más, enviar paquetes de ropa de personas consideradas influencidores o gente conocida, de esta forma lograrás patrocinar tu marca.

  • Venta de productos audiovisuales

Los productos audiovisuales pueden abarcar desde televisores hasta teléfonos móviles. La herramienta de mayor conveniencia para estos productos es Marketplace, la opción de Facebook que te permitirá llegar a un nicho especifico a través su buscador. Recuerda que al tratarse de productos de mayor cuidado, la entrega deberá ser, de preferencia, en el domicilio de tu cliente.

  • Venta de comida

Un negocio revolucionario en las redes sociales es la venta de comida. En general, el negocio consiste en hacer delivery’s hasta la puerta de la casa del cliente. La comida, en su mayoría, data de postres dulces, desayunos saludables, bocaditos dulces o salados. Son promocionados a mayor nivel en grupos y comunidades del nicho gastronómico.

  • Venta de bisutería

La bisutería fina o manual es un gran negocio en redes. Al ser un artículo relacionado a la belleza, necesitarás tener buenas herramientas (como una cámara y nociones de edición) para que puedas promocionar a través de fotos tu producto. Deberás ser específico en cuanto a los detalles de tu producto. Si esta en tus posibilidades pagar un anuncio por Facebook será de mucho apoyo. Las trasmisiones en vivo y unirte a grupos de interés ayudarán al incremento de tus ventas.

Deja un comentario