El marketing en las redes sociales

Los medios digitales han aminorado el poder del marketing de los medios tradicionales. Ahora la publicidad tiene un mayor alcance con el público desde una red social.

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing, por su amplia cobertura.

Las redes sociales tienen la tecnología para unir grupos de personas y compartir contenido relacionado con sus  intereses particulares y conectarse con múltiples medios desde un lugar central.

La viralización

Las campañas virales entre amigos, permiten ramificar los mensajes mediante el uso del internet, aumento el nivel de confianza y credibilidad. Cuando los consumidores se convierten en fans o les gusta una página, esto se refleja en los muros de sus amigos, dando el poder de la recomendación.

Profundizar la relación con los consumidores y generar lealtad de marca a través

Desarrollo de campañas innovadoras. Contextos y actividades cercanas al grupo objetivo

Invita a participar y a ganar la atención de los consumidores en forma natural. 

Escuchar lo que los consumidores están diciendo acerca de la marca o  producto y así poder modificar en forma dinámica los mensajes y los productos. Provee feed back natural en forma dinámica y permanente.

Las redes sociales plataforma de comunicación y de activación de las marcas. Compartir pensamientos y opiniones (Frecuentemente sobre productos y marcas). Compartir fotos, videos, eventos, publicar contenidos relevantes de las marcas, publicar noticias de las marcas, concursos, promociones ofertas, eventos

¿Cómo medir el buen resultado de las campañas de marketing en redes?

Existen diferentes formas de medir el retorno a las campañas de marketing en redes sociales

  • Alcance, cantidad de personas alcanzadas. 
  • Generación de engagement (Likes, expresiones), comentarios
  • Viralidad, compartir
  • Dejar los datos 
  • Generar tráfico a una página web o a un lugar de comercio electrónico
  • Contacto con el chat (Whatsapp).
  • Llamar a un teléfono. 

Definir los Objetivos

Identificar metas, los objetivos  o metas se debe centrar en los siguientes aspectos:

1. Darse a conocer la marca, el producto o el servicio: Las redes sociales son una gran forma de darse a conocer. Puede exponerse a gran cantidad de personas.

2. Atraer prospectos: Puede ser el objetivo más importante o significado a las redes sociales y justifica en gran parte el estar presente en ellas es atraer clientes potenciales. 

3. Acercarse a la gente: Las redes sociales son una oportunidad para que las empresas muestren otra cara y tengan un acercamiento diferente con las personas, mostrándose por ejemplo como una empresa amable, conocedora, experta, cercana entre otros. 

4. Incentivar el voz a voz: Otro de los motivos más relevantes que puede tener un negocio para estar presente en redes sociales es apalancarse en el poder de la recomendación, del voz a voz. 

5. Crear un canal de ventas y comunicación: Crear su propio canal, las redes sociales son el sitio perfecto para difundir, promover y amplificar el alcance de las diferentes acciones y campañas de ventas y publicitarias de las empresas. 

6. Networking: Conectarse con aliados  estratégicos y personas afines a su negocio.  Las redes sociales pueden ser una interesante forma de conocer aliados, hacer networking o tener acceso a otros proveedores y mercados a nivel nacional o internacional

Deja un comentario