El desarrollo personal para el éxito

Cuando se tiene claro lo que uno quiere, cuando lo describes de tal manera en la que creas un plan de vida, es en ese momento en el que visualizas lo que vas a lograr y cómo vas a lograrlo. La clave radica en el equilibrio.

Muchas personas piensan que la familia es más importante que el dinero, otras que el trabajo es más importante, sin embargo la realidad es que TODO es importante, el equilibrio será lo único que te llevará al éxito.

El éxito no es más que crecer como persona en todos los sentidos de la vida. Siempre se habla de personas con mucho dinero pero sin buenas relaciones o autoestima, también se sabe que existe gente pobre que es relativamente feliz. Por otro lado, cuando tú puedes amplificar tus ganancias, multiplicar tus energías es muy probable que todo lo que te rodea vaya hacia arriba.

En un plan de desarrollo personal para el éxito existen 6 componentes

  1. Finanzas personales: En este caso debes preguntarte ¿Qué estás haciendo para generar dinero extra? Tal vez apostar por un pequeño negocio, convertirte en socio de alguien, etc.
  • Pasiones: ¿Qué tanto tiempo estas sacando semanalmente para aquellas cosas que te hacen feliz? Aquellas cosas que te apasionan y podrías hacer sin que te pagaran.
  • Relaciones personales: Es imposible tener éxito en la vida si no tienes relaciones, contactos. Al hablar de relaciones personales nos referimos a nuestras amistades, nuestra pareja, compañeros etc. El éxito se desarrolla a través de las buenas relaciones.
  • Salud: Cuida tu cuerpo. Tu cuerpo es tu templo, tu herramienta principal, la que utilizas. La salud incluye la higiene, la alimentación, el ejercicio.
  • El auto-concepto: ¿Cómo te percibes a ti mismo? Aquí entra a tallar mucho el autoestima, la relación con tu ser interior y como te percibes a ti mismo en todos los aspectos de la vida.
  • Propósito: Vivir una vida con un objetivo más allá de sí mismo. En vez de pensar cuánto dinero vas a ganar, deberías pensar cómo vas a contribuir a tu entorno con lo que estas ganando, apostar por más e ir por más. ¿Cómo estas generando valor a los demás con el dinero que estas ganando?

A demás existen 3 cualidades que te llevarán del desarrollo personal al éxito

Tener ciertas cualidades y habilidades te pone más cerca de alcanzar tus metas. Si aún no cuentas con ellas, existe una forma de desarrollar ciertas características que te ayudarán a mantener un estilo de vida que te conduzca al éxito.

Cree en ti

La falta de seguridad nos orilla a paralizarnos o estancarnos y hacerlo a su vez alimenta nuestra desconfianza. Una manera de reforzar nuestra seguridad es actuar, continuar en movimiento y no parar tanto en los entornos de éxito como en los de fracaso, vernos a nosotros mismos avanzar nos hace sentir más seguros y nos da la motivación para continuar avanzando.

Comprométete y persevera

El principio y la parte sencilla es establecer metas, llegar a ellas es la parte complicada. Debes ser firme y desarrollar la fortaleza necesaria para trabajar todos los días por tus metas hasta alcanzarlas y haber logrado tus objetivos.

Acepta el fracaso

Algunas personas creen que ciertos aspectos personales, como el carácter y la inteligencia, no cambian, por lo tanto una forma de mantenerse fuerte y triunfante es evitando el fracaso.

Deja un comentario