¿Cuáles son los 5 negocios más rentables en el Perú?

El Perú se caracteriza por ser un país de emprendedores. Se sabe que los negocios más rentables en el país están centrados en la comida, abastecimiento de víveres, artículos de primera necesidad y estética.

Si estás pensando en empezar un negocio en Perú, a continuación te ejemplificamos los 7 negocios más rentables del país:

  1. Un restaurante

La gastronomía peruana es un gran negocio siempre y cuando este localizado estratégicamente. Procura abrir un local cerca de una empresa con al menos 30 trabajadores, de esa forma se convertirán en tu público objetivo. Para abrir este negocio necesitarás un capital mínimo de 4000 soles aproximadamente.

A demás de vender comida, puedes ofrecer en una vitrina ciertos snacks o bebidas.

  • Una estética

Para poner un negocio de estética no se requiere grandes lugares estratégicos, solo procura estar cerca de una avenida concurrida. El costo del alquiler del puede variar según la zona y el espacio entre 600 a 1500 soles mensuales.

En los implementos para la estética el capital varía entre los de 1500 y 2500 soles. Aparte debes tener un presupuesto para sacar los permisos de la licencia de funcionamiento de la municipalidad del distrito en el que decidas emprender tu negocio. No olvides que los servicios más requeridos de una estética son el maquillaje, pedicura, depilación y masajes.

  • Servicios o productos para niños

Los niños pueden abrir en un emprendedor grandes idea de negocio aunque no serán tus clientes directos, si no tus consumidores. Dependerá mucho del servicio o producto que ofrezcas lo que te coronará ante la competencia.

Un ejemplo, para brindar el servicio y productos para fiestas infantiles necesitas una página en Facebook, luego hacer tus diseños y mostrar a través de los vídeos e imágenes tus productos. En el caso ejemplificado necesitas los parlantes, micrófonos, una laptop, luces y capital humano. La inversión se estima en 5 mil soles

  • Un minimarket

Ya sea en tu propia casa o en un local, lo recomendable antes de montar una tienda o minimarket es estar localizados en lugares en las que no haya mucha competencia directa. En su mayoría necesitaras estantes y congeladores para poder conservar los productos en stock.

Además deberás tratar con distintos distribuidores para que puedan llevar los productos hasta tu minimarket. Deberás adquirir nociones básicas de la administración puesto que en una tienda el dinero está siempre girando. Lo más conveniente es llevar una contabilidad económica con un profesional o si esta en tus manos, por cuenta propia.

Para iniciar un minimarket necesitarás un capital aproximado de 5 000 soles (cambios sujetos al precio del alquiler de local).

  • Servicio de fotografía

Debes contar con un espacio de al menos 7 metros cuadrados para poder montar un estudio fotográfico. Ten en consideración el tener una revista de locaciones al aire libre como playas, parques etc. Los materiales que necesitarás serán: una cámara fotográfica (profesional o semi-profesional) pantallas reflectoras, flash de estudio, trípode, sombrillas, flash externo y materiales decorativos para la sesión.

El presupuesto para iniciar con este negocio es aproximadamente 7 000 soles (incluye cámara semiprofesional).

Fuente: Diario Correo

¡Ahora es tu momento! Estos han sido unos ejemplos de los negocios más rentables en el país. No olvides que para iniciar un proyecto necesitas paciencia y dedicación más allá de cualquier otra inversión.

Deja un comentario