Crea un portada de facebook responsive

¿Has revisado tu foto de portada de Facebook desde el móvil?

Si quieres tener una buena presencia online, es básico que todos tus perfiles sociales ofrezcan la mejor apariencia posible desde cualquier dispositivo. 

¿Sabías que más del 90% de usuarios acceden a Facebook desde sus móviles? Si subiste tu imagen de portada de Facebook desde el PC, quizá desde allí se veía genial, pero es muy posible que en el móvil salga descentrada o que algunos elementos salgan cortados. Y eso estaría perjudicando tu imagen online.

¿Qué tamaño tiene la imagen de la portada de Facebook?

Las dimensiones óptimas en píxeles son 851px X 315px, así que ese es el tamaño de la imagen que vamos a crear Y para que la imagen se vea perfecta desde cualquier dispositivo, definiremos la parte que va a ser visible encada uno de ellos.  La zona visible en móviles tiene unas dimensiones de 640 x 360, así que tenemos que ajustar el contenido para que aparezca centrado dentro de la parte visible.

Plantilla básica para crear tu imagen de portada de Facebook

¿Lo ves claro? Los usuarios que accedan desde el PC (cada vez menos) verán la imagen entera, mientras que los que accedan desde el móvil solamente verán lo qu eesté dentro del recuadro rosa del centro.

¿Y esto es todo? ¡No! Aún hay más. Porque además de la foto de portada, está la foto de perfil. La foto de perfil se superpone a la foto de portada, ocultando otra parte de la misma. Y la parte oculta es diferente en perfiles y páginas.

Por si no lo tienes muy claro, los perfiles de Facebook son de personas, y las páginas (las llamadas Fan Page) son de empresas. A continuación definiremos con mayor exactitud la parte de la portada visible en una Fan Page y en un perfil personal.

Imagen de portada para perfil de Facebook

Si estás creando la portada para un perfil personal de Facebook, fíjate en las siguientes imágenes.

La foto de perfil se ve superpuesta a la imagen de portada. Es redonda, con un diámetro de aproximadamente 170 píxeles en PC y 519 píxeles en el móvil.

FUENTE: enclaveproductiva.es

Deja un comentario