Conviértete en un vendedor de excelencia con estas 5 practicas

Para ser un buen vendedor no necesitas de nada que este fuera de tu alcance. Son tus capacidades y características de comportamiento y liderazgo, los que te llevaran a subir en el eslabón de las ventas. Para ser un buen vendedor se requieren ciertas habilidades que podrás practicar siguiendo estas 5 características para convertirte en un vendedor de excelencia.

Estos son:

1. No dejes de aprender

La búsqueda de información ya no es más algo del pasado, todo lo contrario. Hoy una persona o empresa antes de comprar algo hace una buena investigación en Internet para ver cuál es la mejor solución para su realidad. Este proceso hace que los Leads lleguen mucho más preparados y con más conocimiento hasta un vendedor.

Puede parecer obvio, pero la primera habilidad de un buen vendedor es su capacidad de mantenerse actualizado a través del estudio constante.

2. Busca informarte antes de.

No basta con conocer todo el mercado para hacer una buena venta. Un vendedor diferenciado va más allá y hace una investigación completa del potencial cliente que va a atender. Después de todo, la atención personalizada es un requisito previo para entregar valor en un proceso de ventas.

Antes de hacer un primer abordaje, buscar información pertinente sobre la empresa es una de las funciones de un buen vendedor porque ayuda a identificar el momento en que se encuentra y lo que ya pasó durante su historia.

En esta investigación, encontrar a los competidores e identificar lo que están haciendo puede ser muy valioso.

3. Siempre escucha

De nada sirve todo el conocimiento adquirido y empatía generada si el vendedor no sabe oír a su cliente.

Como dijimos anteriormente, el acceso a la información hace que muchas veces las empresas ya sepan lo que necesitan o cuáles son sus problemas, posibles soluciones en el mercado, etc. Y, por eso, quieren hablar con alguien que de hecho entienda lo que están pasando y que todavía puedan enseñar algo que aún no sepan.

Un vendedor que no sabe escuchar no entiende la necesidad real de la empresa, repite información, no evoluciona la conversación, pierde datos importantes y ofrece una solución que el cliente no necesita.

4. Educa al cliente

Los vendedores regulares atropellan el proceso y ya quieren mostrar la solución para sus prospectos. Creen que cuando ellos vean cómo funciona su solución, van a abrir sus cuentas bancarias y pagar en ese momento. ¡Gran error!

Los mejores vendedores le enseñan a sus prospectos durante todo el proceso. En cada etapa aprenden cómo el mercado se está transformando, nuevas estrategias que pueden aplicar en su realidad y buenas prácticas.

Otro punto que vale destacar: ¡excelentes vendedores ayudan a las empresas a evitar problemas!

5. Da valor y fideliza

Al final, el vendedor destacado es el que entrega valor en su proceso de ventas. No se queda atrapado en las funcionalidades del producto que ofrece, sino que logra levantar los impactos de los beneficios de su solución en la empresa de sus clientes.

Además es fundamental entregar valor desde la primera venta para fidelizar a nuestros clientes.

Las ventas complejas involucran diversos factores que van a impactar en tu éxito, muchos incluso no dependen de ti, pero entre más perspicaz seas, más preparado estarás para lidiar con diferentes negociaciones.

1 comentario en “Conviértete en un vendedor de excelencia con estas 5 practicas”

Deja un comentario