Consejos para que tu marca crezca en Instagram

Antes de explicarte cómo crecer, es bueno que tengas en cuenta cómo no hacerlo: NO DEBES COMPRAR SEGUIDORES

Nada de esto es posible con una audiencia fantasma que solo sirve para abultar el número de seguidores. Es una métrica que por sí sola no significa nada y puede de hecho terminar por disminuir tu prestigio y la confianza de clientes actuales.

Dar likes a las fotos de otros usuarios es una forma muy efectiva de llamar su atención. A pesar de que no es obligatorio, buena parte de los usuarios tiende a corresponder el gesto con otro like y con un follow, en el mejor de los casos.

Así es como debes hacerlo:

  1. En el campo de búsqueda introduce los hashtags más populares relacionados con la temática de tu cuenta (los que buscaste en la sección anterior).
  2. Dale like a las publicaciones que aparecen
  3. Repite el proceso con otros hashtags.

Cuantos más «me gusta» des, más tráfico atraerás a tu cuenta.

¿A quién seguir en Instagram?

Volviendo al tema de ir tras la audiencia correcta, recuerda que lo más importante es ubicar a quienes demuestran un claro interés en el enfoque de tu marca. Mantén siempre en mente la búsqueda de personas que utilicen hashtags relacionados con tu industria. A través de la navegación en tu feed también encontrarás a quienes seguramente podrían ser parte de tu base de seguidores y clientes más afines.

También puedes buscar dentro de las cuentas de tus competidores o marcas relacionadas. Esto te dará una idea de qué perfiles tienen sus seguidores y podrás realizar un análisis de las campañas que han atraído a sus usuarios, así como los temas, hashtags y otros elementos que para ellos han sido funcionales para mantener e incrementar su base de seguidores.

El procedimiento es sencillo:

  1. Haz una lista de tus principales competidores (cuentas que compartan tu temática y audiencia).
  2. Entra a sus perfiles y busca en su lista de seguidores.
  3. Sigue a los que consideres que coinciden más con tus intereses y valores de marca.

Nota importante: como parte de su política anti-spam, Instagram ha fijado límites por acciones por hora. Trata de seguirlos al pie de la letra para evitar castigos y suspensiones de cuenta.

Algunas de las limitaciones son:

  • Máximo de 200 follow o unfollow a cuentas por hora
  • Máximo de 60 comentarios por hora
  • Máximo de 100 me gusta a contenidos por hora

2. Convierte tus visitantes en seguidores

Una cosa es conseguir que tu público objetivo entre a tu perfil y otra muy distinta es lograr que pulsen el botón «seguir».

Para lograr capitalizar las vistas a tu perfil en Instagram debes tener en cuenta una cosa: el diseño.

A pesar de que Instagram es una red social predominantemente visual, al hablar de diseño no nos referimos solo a la forma en que luce el contenido en tus publicaciones, sino también de lo que ese contenido representa para la audiencia que intentas atraer.

En resumen: cuida la forma y el fondo.

3. Monetiza tu audiencia

Monetizar tu audiencia en Instagram no es un trabajo fácil, especialmente por el hecho de que esta plataforma es muy conservadora respecto al uso de enlaces: te permiten uno solo situado en la biografía. 

Si no puedes poner enlaces en tu contenido, a menos que estés pagando por publicidad, entonces, ¿qué se puede hacer en este caso? Muy simple: ¡ser estratégico!

El enlace que pongas en la biografía debe apuntar a una página en tu sitio que esté optimizada para ayudarte a alcanzar un objetivo. Este objetivo puede ser invitarlos a una lista de correo, venderles un producto, mostrarles un contenido específico, pedirles que se suscriban a un webinar, entre otros.

El proceso sería el siguiente:

  1. Enlaza al contenido o a tu landing page de preferencia a través del enlace en tu biografía.
  2. Crea y publica en Instagram una entrada que actúe como llamada a la acción.
  3. Redacta un pie de publicación que refuerce la llamada y dirija a los visitantes al enlace en tu biografía.

Deja un comentario