Conoce los 5 mejores consejos para emprender tu negocio

Alguna vez te has preguntado ¿porque grandes proyectos de negocios se ven estancados a mitad de camino?

Puede que tengas todo el dinero y la disposición de tiempo para emprender un negocio, sin embargo, hay ciertas recomendaciones que debes seguir si quieres iniciar un nuevo negocio y prosperar en el tiempo.

  1. Realiza un estudio de mercado

Las empresas exitosas se caracterizan por haber estudiado el mercado antes de emprender. De esta forma Tendrás un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado. Lo recomendable es investigar a cerca de la necesidad de las personas de tu localidad.

Has un análisis de los productos o servicios que no se ofrecen en el lugar y si la idea que tienes en mente cubre ciertas necesidades, no dudes en comenzar a estructurar tu negocio.

¿Cómo hacerlo? Escucha a tu público objetivo. La gente siempre habla de lo que se carece o de las deficiencias de cierto producto o servicio.

  • Conoce a tu competencia

Evidentemente todo nuevo negocio necesita de un mercado. Un mercado lo componen, tanto clientes potenciales como la competencia y sobre ellos es que debes advertir. Se debe también analizar a la competencia, saber cuáles son sus fortalezas y debilidades te ayudaran a ampliar tu campo visual sobre a quienes te enfrentas.

Con la competencia cada mínimo detalle cuenta pues ese podría hacer el valor agregado de la empresa para sus clientes. Si tienes la oportunidad de comprobar por ti mismo la calidad del servicio o producto que ofrecen será beneficioso para ti, caso contrario puedes entrevistar informalmente a algunos de sus clientes. No olvides revisar también su pagina web o redes sociales.

  • No esperes grandes ganancias a corto plazo

Si realmente quieres iniciar un negocio prospero, debes estar preparado para trabajar, por lo menos, un par de meses sin pago alguno. Se estima que al menos deben transcurrir 6 meses para ver algún resultado, incluso cabe la posibilidad de que aun pasado los seis meses no veas fruto alguno o, en el peor de los casos, tu modelo de negocio fracasen.

Si quieres tener un negocio rentable debes tener en cuenta que requiere paciencia y dedicación. Puedes perder ‘todo tu trabajo’ pero las lecciones que aprenderás te servirán a lo largo para no volver a cometer los mismos a futuro.

  • Aprovecha las oportunidades

En Perú existen muchos negocios que antes no existían. Los modelos de negocio por internet son una muy buena idea para quienes quieren emprender un negocio con poco dinero. Las diferentes plataformas de ventas están a tu disposición para tu productor y las redes sociales pueden aportar a dar a conocer tu empresa, conseguir clientes, fidelizar a los que puedas llegar a tener y sobre todo aportar con campañas publicitarias (pagadas).

  • Capacítate y acércate a expertos

Un negociante siempre esta en constante capacitación. Se daba trabajar en base a la realidad, a los recursos con los que cuentas y al dinero que piensas invertir en tu negocio. Necesitas saber administrar tu capital, además de conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más.

Acercarte a expertos te servirá para que puedan compartir sus experiencias en el rubro. De ellos aprenderás que factores te podrían llevar al fracaso y cuales te llevaran al éxito. Es importante buscar y conocer historias de emprendimiento para reconocer a que mundo nos enfrentamos

Los expertos te pueden dar consejos sobre dónde encontrar información para elaborar un análisis más profundo de las necesidades del mercado o en otros casos, ayudarte a obtener dinero de algún fondo de apoyo a emprendedores.

Deja un comentario