Conoce las nuevas técnicas de venta para mejorar tu negocio

Es recomendable que los negocios utilicen técnicas de venta para poder persuadir al cliente potencial a comprar nuestros productos.

Gracias a la tecnología los negocios se han visto beneficiados a extenderse al ciberespacio. De esta manera, se han podido desarrollar estrategias y técnicas de venta funcionales.

En la actualidad, a las clásicas se han sumado distintas técnicas para persuadir clientes. A continuación te enseñamos las mejores técnicas de venta para mejorar tu negocio:

TÉCNICAS DE VENTA CLÁSICAS:

La técnica de ventas SPIR

Desarrollada por Rank Xerox, se consideran cuatro conceptos que dan forma al nombre de esta técnica: Situación, Problema, Implicación, Resolución. Esta técnica se deberá desarrollar en base a tu idea de emprendimiento.

Método AICDC

Basado en los conceptos de Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre, fue considerada por Percy Whitting, en su libro, «Las cinco grandes reglas de la venta». Esta técnica se deberá desarrollar en base a tu idea de emprendimiento.

Método SPIN

Es la abreviatura de los cuatro pasos que componen este método: Situación, problema, implicación y necesidad. Esta técnica se deberá desarrollar en base a tu idea de emprendimiento.

TÉCNICAS DE VENTA POR INTERNET:

En cuanto a las ventas por internet, se podrían aplicar los mismos conceptos, pero debemos tener en cuenta que el procedimiento no es el mismo.

Ahora, ¿cómo logramos que el cibernauta haga click en nuestro producto entre tantas ofertas? Aqui te brindamos algunos consejos:

Ofrecer valor agregado

La competencia en el ciberespacio es muy grande. Tienes la desventaja de no poder presentar tu producto de manera directa, por eso, ofrecer algo extra será un punto a favor. Tener el mejor precio en el mercado puede ser una opción. A demás podrías añadir ciertas ventajas ante los la competencia como los ya conocidos envíos gratis.

El sitio web de venta

La web donde desarrolles el e-commerce será de suma importancia, ya sea que tú crees tu propio sitio u otro que cumpla con tu estrategia de mercadeo, será favorable obtener un tráfico de personas para la web. Por otro lado, existen ya espacios como Buscapé, Mercado Libre o OLX, para vender tus productos.

Mantente actualizado

Es primordial que mantengas actualizado tu sitio, con nuevas fotografías o nuevas ofertas. Eso genera confianza entre la clientela.Será importante encontrar la manera de tener la mejor posición en los buscadores de internet como Google o Bing.

Realiza un estudio de mercado

Como en el comercio tradicional, también será conveniente realizar un estudio de mercado via internet solo para asegurarte de que tu público objetivo esté conectado a la red.

Lo ideal sería formular una serie de preguntas que te ayudarán a mejorar tu sitio y tus estrategias de ventas. Estas pueden ser:

¿Cuál será tu nicho?

¿Qué productos vas a ofrecer?

¿Cómo vas a brindar el servicio de venta, es decir quién va a recibir la solicitud de compra?

¿Qué métodos de pago aceptar en las ventas por internet?

¿Cómo vas a realizar la entrega?

¿Cuáles son tus políticas de privacidad de tu negocio

Estas técnicas de ventas beneficiarán notablemente el emprendimiento de tu negocio. Recuerda que todo nuevo proyecto necesitará de paciencia y entre antes de obtener resultados.

1 comentario en «Conoce las nuevas técnicas de venta para mejorar tu negocio»

  1. Interesante el artículo, es un cambio total en nuestra forma de trabajar, un artículo como este y un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que ahora tengo. Para quienes les perece que un artículo como este les puede cambiar les recomiendo un entrenamiento gratuito en este link, espero les ayude: https://hotm.art/Mej3WjtG

    Responder

Deja un comentario