¿Cómo ser un buen vendedor?

Todos, en algún momento de nuestras vidas, vendemos. Tú sin saberlo, vendes a diario tu imagen es decir todo lo que tú proyectas sobre los demás es el como te verán y de seguro tratarán.

Claro que existen diferentes tipos de ventas para cada emprendedor, sin embargo es necesario saber que todos, en algún punto de nuestras vidas vendemos.

Ahora, existen distinto factores que determinarán el que seas un buen vendedor o no, conócelos:

1. Zona estrategica

El primer paso para aprender cómo ser un buen vendedor debe ser la elección del nicho de mercado en el que actuarás, pues tu argumento variará según el público que atiendas y la complejidad de tu oferta.

Nada impide que vendas más de un producto o servicio. Sin embargo, cuanto más segmentado sea tu nicho, más facilidad tendrás para elaborar estrategias asertivas de comunicación.

2. Estudia tu público objetivo

Después de delimitar el público hacia el que dirigirás tus productos, es hora de estudiar todo sobre él.

Estudiar tu nicho te permitirá también tener acceso a todas las novedades en el área, pudiendo aplicarlas en tu negocio y destacarte frente a la competencia.

3. Estudia tu producto

Parece obvio, pero vale la pena enfatizarlo. Es necesario que conozcas tu producto por completo, para que puedas transmitirles a tus clientes toda la información al respecto.

Hablar de una película solo por lo que viste en el trailer no es tan confiable como discutirla después de haber visto todo el contenido, ¿no es así?

¡Con los productos que vendes, la idea es la misma!

Si es posible, prueba el producto para entender lo que hace, cuáles son sus puntos fuertes y qué problemas de tus clientes es capaz de resolver.

5. Define a tu público

Dentro de un mismo nicho existen públicos con intereses bastante diferenciados. Por ello, para conseguir atraer a los clientes ideales para tu negocio, es importante que delimites exactamente quiénes son las personas que se interesan por lo que tienes para ofrecerles y que pueden llegar a ser consumidoras del producto.

Con el perfil de tu audiencia en las manos, lograrás elaborar los mejores enfoques para tu estrategia de marketing.

6. Sé empatico

Demostrar empatía es fundamental para establecer una buena relación con tus posibles clientes y convencerlos de que tu producto es justamente lo que ellos necesitan.

Al trabajar con ventas debes tener en cuenta que la gente no compra un producto solo porque es bueno, está en crecimiento o es innovador. Ciertamente, para realizar una compra, evalúan si ese producto solucionará sus problemas y qué ventajas y beneficios puede traerles.

Sabiendo esto, fortalece constantemente la empatía con tu público para que entiendas sus dolores y objeciones y logres presentarles la mejor solución.

7. Marca presencia

Ya sabes que Internet es un excelente camino para que los emprendedores lleguen a su público y vendan sus productos.

Estar presente en las redes más accedidas por tu audiencia es una estrategia que, con seguridad, le aportará buenos resultados a tu negocio.

Incluso en el caso de las tiendas físicas, saber comunicarse con los clientes en Internet es una acción imprescindible para quien desea saber cómo ser un buen vendedor.

Deja un comentario